CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Ante la contratación de cualquier paquete y/o servicio turístico (de ahora en adelante el “Servicio”) de SCHOOL TRAVEL TURISMO JOVEN SRL a través de su marca OFERBUS, se entenderá el conocimiento y aceptación expresa del pasajero de las presentes condiciones generales de contratación, sin que mediare una materialización en contrato escrito de las mismas. Para contratar un servicio se requiere el pago de la totalidad de la tarifa del mismo.


 

RESERVAS

(a) Solicitud y confirmación: un servicio se considerará "Reservado" una vez confirmada por escrito por Oferbus la solicitud de la misma y siempre que se concrete el pago equivalente al 100% (cien por ciento) del valor total del servicio solicitado; (b) Emisión de Vouchers: los mismos serán emitidos con posteridad al pago total de la Reserva y como mínimo siempre dentro de las 72 horas hábiles anteriores a la salida.(c) Desistimientos: Confirmada la reserva, el pasajero podrá desistir de su viaje en cualquier momento de manera fehaciente a través del botón de arrepentimiento que se encuentra en la página. Dicho desistimiento habilita a Oferbus a aplicar las penalizaciones más abajo detalladas, en función de la anticipación con la cual el desistimiento sea realizado.


 

CONDICIONES GENERALES DE COBROS

Las modalidades de cobros exclusivas y excluyentes permitidas y aceptadas por la empresa serán las siguientes: (a) Tarjetas de Crédito informadas por la empresa en su página Web, bajo las condiciones informadas según el caso; (b) Otros medios electrónicos de pago debidamente informados por la empresa en su página Web, bajo las condiciones informadas según el caso. 


 

PENALIZACIONES

Las penalizaciones por desistimientos serán las siguientes: (a) más de 30 días previos a la salida del tour: 3,50 % bajo el concepto de gastos administrativos; (b)  entre 29 y 20 días previos a la salida del tour: 10% (diez por ciento) del Valor Total de Reserva más 3,50 % bajo el concepto de gastos administrativos; (c) entre 19 a 10 días previos a la salida del tour: 30% (treinta por ciento) del Valor Total de Reserva más gastos administrativos 3,50 % bajo el concepto de gastos administrativos; (d) Entre  9 a 0 días (NO Show) previos a la salida del tour: 100% (cien por ciento) del Valor Total de Reserva. Las Reservas a reintegrar cobradas con Tarjetas de Crédito, tendrá un porcentaje de penalidad adicional a los mencionados, equivalente al coeficiente oportunamente abonado. 

En el caso de paquetes que incluyan tickets aéreos, la penalización por cancelación y/o desistimiento será las más arriba definidas, con más el adicional que corresponda al 100% del costo del ticket aéreo que esté emitido al momento de la cancelación. Si la cancelación se produce entre 9 a 0 días previos a la salida del tour, la penalización será equivalente al 100% del valor de la reserva.


 

IMPUESTOS Y OTROS GASTOS NO INCLUIDOS EN LAS TARIFAS PUBLICADAS 

Las tarifas publicadas no incluyen (a) bebidas y extras en los hoteles; (b) Impuestos y entradas a parques, museos, u otros no especificados en cada destino en particular; (c) todo lo que no esté debidamente especificado en cada hoja del programa; (d) gastos adicionales producidos por cancelaciones de vuelos, 

cambios de horarios, demoras o por razones imprevistas y/o ajenas a la empresa; (e) gastos administrativos y de reserva vigentes al momento de la contratación de los paquetes. 


 

MODIFICACIONES AL ITINERARIO

El organizador/operador se reserva el derecho de modificar el itinerario previsto (hoteles, excursiones, y otros), si con ello proporciona un mejor servicio y/o si razones de fuerza mayor lo obliguen a ello.


 

CANCELACIÓN DEL TOUR

Por no formación de grupo

El organizador/operador se reserva el derecho de cancelar cualquiera de las salidas fijadas y/o a modificar la fecha de salida cuando el número de pasajeros no sea suficiente para operar la salida con eficiencia y seguridad, pudiendo el pasajero optar por la próxima salida con los plazos disponibles o por la devolución de la totalidad del importe recibido por el operador, no correspondiéndole ningún otro reintegro o indemnización.

Por fuerza mayor

El organizador/operador se reserva el derecho de cancelar cualquiera de las salidas fijadas y/o a modificar la fecha de salida por fuerza mayor, pudiendo el pasajero optar por la próxima salida con los plazos disponibles, no correspondiéndole ningún otro reintegro o indemnización.


 

SEGURO POR COVID

En caso que el pasajero se encuentre en Aislamiento Preventivo y Obligatorio, presentando el correspondiente certificado médico emitido por organismo estatal, se podrá reprogramar sin costo de penalidad a una nueva salida con las mismas condiciones contratadas originalmente.


 

EQUIPAJE

Cada Pasajero podrá transportar Equipaje (una maleta y un bolso de mano) hasta un máximo total de 15 (quince) Kilogramos. El equipaje de mano debe ser apto para ser llevado debajo de las butacas o en el portaequipaje sin que cause molestias a los demás pasajeros u obstaculice los pasillos y/o escaleras del micro. Todo el equipaje es transportado por cuenta y riesgo del pasajero. La empresa no asume responsabilidad alguna por pérdida o daños que el equipaje pueda sufrir, cualquiera sea el motivo que lo produjere.


 

DOCUMENTACIÓN

Es de exclusiva responsabilidad del pasajero poseer la documentación y requisitos definidos por Migraciones y/o cualquier autoridad competente (Documento de Identidad, Pasaporte, Autorización y/o Documentación obligatoria para Menores, y/o cualquier otra documentación y/o aplicación móvil solicitada por autoridad competente) ya sea como requisito migratorio y/o para transitar y permanecer en cualquier sitio y/o destino turístico.  La documentación deberá estar vigente y en perfecto estado de conservación. La empresa no será responsable por los inconvenientes que sufrieren los pasajeros que carezcan de dicha documentación. Ante el caso que un pasajero no pudiere viajar o deba abandonar el tour por cualquier inconveniente relacionado a este tipo de documentación, se aplicarán las cláusulas de Desistimiento. Será obligatorio la presentación de D.N.I. Vigente para viajes Nacionales.   


 

TARIFAS SUJETAS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO

Los precios publicados están cotizados en base a tarifas de servicios vigentes al momento de la fecha de publicación de las mismas. Variaciones considerables en los parámetros de cotización utilizados posteriores a la fecha de publicación, pueden obligar a la empresa a modificar el precio publicado (tarifas sujetas a modificaciones sin previo aviso)

En caso de recibir una reserva y/o pago en base a ¨precios publicados el Operador se reserva el derecho (a) de confirmar dicha reserva a precios vigentes, o (b) de comunicar la no confirmación de dicha reserva.